Investigan a Google por presunta manipulación de la publicidad on line

15.09.2010 13:04

 

 

Las autoridades de Texas analizan la neutralidad de la compañía al momento de publicar los avisos en su plataforma; otra disputa judicial causada por el servicio Buzz sería cerrada con un acuerdo estimado en 8 millones de dólares

Martes 7 de setiembre de 2010 | 01:19 (actualizado hace 8 días)

BBC Mundo
Tecnología

 

La revisión -que realiza el fiscal general del estado de EE.UU.- intenta indagar si Google es neutral a la hora de desplegar el resultado de búsquedas. Algunas empresas creen que el sitio deliberadamente las pone al final del listado o les cobra tarifas más altas por anunciarse en el portal.

La compañía aseguró en un blog oficial que su prioridad es "proveer resultados de búsqueda y anuncios publicitarios que sean relevantes y útiles para sus usuarios".

Y agregó: "Como no todos los sitios web pueden aparecer hasta arriba en los resultados o incluso en la primera página, no es de extrañar que los sitios menos relevantes y con menor calidad no estén satisfechos con su posición en los resultados".

Además Google hizo notar en su blog que detrás de las tres empresas que presentaron la queja en su contra -myTriggers, SourceTool/Trade Comet y Foundem- se encuentran los mismos abogados que han representado a Microsoft, uno de los principales competidores del buscador.

Una compensación millonaria. En otro incidente, Google propuso pagar 8,5 millones de dólares para cerrar una demanda en su contra sobre Buzz. El servicio, que fue lanzado en febrero , permite a los usuarios de Gmail construir una red social basada en sus contactos.

Sin embargo, un grupo de usuarios de Gmail demandaron a Google asegurando que Buzz violaba su privacidad . Parte de la suma que la empresa está dispuesta a desembolsar se usaría para pagar a los abogados de los demandantes y como un donativo para organizaciones que defienden la privacidad en línea.

Asimismo, cada una de las siete personas que presentaron la demanda podría quedarse únicamente con 2500 dólares.

Linkhttps://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301976